El intendente de Rawson, Damián Biss, junto al Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alejandro Yaniez, firmaron dos importantes convenios que apuntan a brindar mejores servicios a los vecinos de la ciudad Capital.

En primer término, el Intendente municipal y el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos, firmaron el convenio que asiste a los usuarios que se denominan electrointensivos, es decir, aquellos vecinos que se calefaccionan mediante el consumo de energía eléctrica.

En este sentido, Yaniez sostuvo que «ya habíamos llevado adelante este convenio el año pasado y tuvo muy buenos resultados, así que este año renovamos los esfuerzos de manera conjunta para brindar el servicio», explayó.

El titular de la institución aclaró que «estamos a la espera del informe de la Municipalidad porque estaba terminando las encuestas, seguramente se va a incrementar un poco y algunos usuarios del Área 16 no van a estar comprendidos en el convenio, porque ya se ejecutó la obra de gas» haciendo hincapié en que «el consumo es hasta 100 kw, que es la media».

Los vecinos que forman parte de esta medida son quienes viven en barrios populares, no tener conexión a la red de gas, no ser morosos de cuota alimentaria, tener la encuesta aprobada y la resolución de adjudicación del terreno.

Por otro lado, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos resaltó también la firma del convenio por el cual la Municipalidad de Rawson tendrá un cupo de cobertura en el Servicio Solidario.

Yaniez explicó que «esto sucede siempre ante esta situación trágica, hay familias que se encuentran en situaciones delicadas y que no son socios del Servicio Solidario de Sepelios, que no pueden acudir al servicio y entonces la Municipalidad es quien lo cubriría, así que acordamos un precio entre la Secretaria de Familia y la gente del Sector de Sepelios de la Institución así que se garantizará este servicio a aquellas personas que se encuentren en este tipo de situación», concluyó.