Se presentó «Hacemos» una nueva fuerza política que busca representar al peronismo federal y competir en las próximas elecciones legislativas. Se despegan de la conducción del PJ local y «rechazan los extremos del kirchnerismo y Milei».

El peronismo chubutense suma una nueva alternativa. Se trata del partido «Hacemos», impulsado por Exequiel Villagra, que acaba de conformar su mesa ejecutiva en la provincia con vistas a las legislativas de octubre de este año. El espacio se referencia con el cordobés Juan Schiaretti y propone un modelo productivo, federal y con eje en la generación de empleo.

Villagra cuestionó el rumbo del PJ de Chubut bajo la conducción de Gustavo Fita y sostuvo que la falta de diálogo y la expulsión de dirigentes derivaron en derrotas constantes. “El PJ se cerró, expulsó y perdió. Nosotros queremos construir una alternativa desde el diálogo y la inclusión” afirmó.

Además, planteó que la alternativa que ellos proponen se aleja de los extremos del kirchnerismo y del presidente Javier Milei. “Los extremos generan odio y revancha. Lo que necesita hoy el pueblo argentino es sentido común» aseguró Villagra, convencido de que Hacemos puede interpelar a un electorado amplio que hoy no se siente representado por el peronismo.