Esta vez en el barrio Moreira 4 de Trelew, el Sindicato de Camioneros, preparó una nueva olla popular y solidaria para los vecinos.

Es de público conocimiento, que la situación económica de muchos chubutenses se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, trayendo un mayor escenario de desigualdad. En la ciudad de Trelew, la situación elevó los niveles de desempleo que ya existían, agravando aún más las necesidades que muchas familias atravesaban antes de la situación epidemiológica.

Por ello, desde el Sindicato optaron por salir a los barrios, colaborando con porciones de alimentos. Informaron que esta vez se distribuyeron más de 460 porciones de guiso de fideos con pollo, 400 bollitos de pan y 90 docenas de tortas fritas.

Desde la conducción del gremio, Luis Collio agradeció al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), por prestarles las instalaciones para poder cocinar ese día.

Seguimos trabajando. El desafío para la semana que viene es en Rawson con las mismas ganas y deseos de poder ayudar»

El Sindicato de Camioneros de Chubut, viene realizando esta actividad desde hace varios meses, siendo la de este fin de semana la «14° Olla Popular Solidaria» según describió el dirigente. Han logrado llegar a distintos barrios de escasos recursos de las ciudades de Trelew, Rawson y Dolavon, con el arduo trabajo y colaboración de los trabajadores del sector.