En el marco de la agenda de seguimiento y acompañamiento a las gestiones que realizan las comunas y municipios frente al Gobierno Provincial, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, recibió en su despacho a los jefes comunales de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez, y de Paso del Sapo, Víctor Candia para abordar los distintos temas de interés de cada localidad.

Turismo en Aldea Beleiro

Al respecto, Aguilera señaló que junto a Sánchez se hizo un repaso de las tareas que se vienen realizando en el camping del lago Las Margaritas, donde actualmente se está trabajando en la construcción de fogones, baños y un estacionamiento.

«Este año, dada la cantidad de turistas del interior de la provincia, realizamos gestiones en conjunto ante el Ministerio de Turismo de la de la Provincia, con el fin de que nos brinden apoyo, tanto de logística como de información, para desarrollar en forma responsable la actividad turística”, puntualizó.

Asimismo, se repasó la situación de las obras enmarcadas en el Programa “Argentina Hace”: “Ya se está en la etapa final el proyecto para la obra de veredas, rampas y cordones cunetas con una inversión de $ 6.629.023, 46, por lo que generará mano de obra local”, remarcó el funcionario provincial.

Paso del Sapo

Por su parte, en el encuentro con el jefe comunal de Paso del Sapo, se repasó la situación actual de la localidad y las gestiones iniciadas en Rawson.

“Entre los temas importantes, el jefe comunal nos informó que con el Programa “Argentina Hace” presentó el proyecto de adoquines y cordón cuneta el cual está pendiente de aprobación. Además, gestionamos ante el IPV la actualización de precios de dos 2 viviendas sociales de la localidad”.