El único intendente de toda la provincia que se animó a respaldar a Juan Pablo Luque es Marcelo Limarieri, denunciado en la Justicia Federal por trabajo esclavo en un campo de su propiedad.
El candidato kirchnerista Juan Pablo Luque presentó como logro político el respaldo del intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri. Irónicamente, Limarieri pidió una voz que defienda a los trabajadores en el Congreso cuando él mismo está denunciado en la Justicia Federal por esclavizar trabajadores en un campo de su propiedad.
El propio intendente reconoció en una entrevista radial que era arrendatario de la estancia La Gloria y que fue notificado por la Policía Federal tras una denuncia a la línea 145 por explotación de personas. Allí se encontraron trabajadores en condiciones de explotación, con sueldos de entre 18.000 y 20.000 pesos y viviendo prácticamente en la indigencia.
El dato político es contundente: en toda la provincia, el único intendente que se animó a apoyar a Luque públicamente está acorralado por una causa de trabajo esclavo. Una foto que sintetiza la debilidad de su candidatura y la calidad de sus aliados.