Durante la tarde del martes, el vicegobernador de la Provincia de Chubut, Ricardo Sastre, mantuvo un encuentro con el Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. “Esto forma parte de un diálogo permanente con instituciones y actores que buscan sumar desde donde les toca” destacó Ricardo Sastre. De la reunión también participó el intendente de Madryn, Gustavo Sastre.

En la sede principal del SOMU en suelo bonaerense, el Vicegobernador de la Provincia de Chubut, Ricardo Sastre, acompañado por el Intendente de Madryn, Gustavo Sastre; mantuvo un encuentro con el Secretario General del Sindicato, Raúl Durdos, con el fin de seguir avanzando en el trabajo conjunto que hace años se lleva adelante con dicho sector.

“La realidad es que mantenemos un diálogo frecuente con todos aquellos sectores e instituciones que pretenden sumar, que son parte de la vida cotidiana de nuestra provincia, y que pretenden lo mejor para aquellos trabajadores que representan en Chubut señaló el Vicegobernador tras la reunión.

Durdos dejó en claro el agradecimiento desde la entidad sindical para las autoridades de la Provincia, ya que Chubut fue la primera en instalar vacunatorios en puertos, con el fin de llevar a cabo una campaña de vacunación masiva para los marineros, operarios y distintos trabajadores y trabajadoras del sector.

En base a ello, se tomó el compromiso de seguir avanzando en conjunto en políticas y actividades que tienen algún punto en común entre el Estado Provincial y los trabajadores portuarios.

“La pesca fue una de las primeras actividades declaradas como esenciales en el país, ya que estamos hablando de muchísimos trabajadores y trabajadoras que están expuestos, y que necesitan de todos los cuidados. Instalar un vacunatorio en un puerto y llevar a cabo una vacunación total en el lugar, fue una decisión política del Gobierno Provincial. Y significa también una muestra de que los resultados llegan más rápido cuando todos los actores que participan, tienen como objetivo común el bienestar de vecinos y vecinas, sea cual fuera el sector al que representen”, cerró Sastre.