El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en la inauguración oficial del nuevo local de Mostaza, que se concretó tras una inversión de 800.000 dólares por parte de la compañía. En dicho evento se puso en valor la articulación de los trabajos entre el sector público y el privado, destacando también que la sucursal de nuestra ciudad es la de mayor cantidad de ventas de todo el país.

Cabe destacar que es una de las principales empresas de comida rápida del país, con un sistema de «easy managment» en cada una de sus sucursales, con tecnología de última generación para optimizar las cadenas de producción. Además, es la empresa con mayor venta por metro cuadrado de Argentina y cuenta con más de 160 locales en cuatro países.

Otro dato a remarcar es que del total de empleados que tiene actualmente la empresa, un gran porcentaje pasó previamente por la Subsecretaría de Empleo. Concretamente, se entrevistó a más de 80 personas, mientras que 20 lograron ingresar a la firma. En este sentido, vale resaltar la importancia de la contratación de mano de obra local, evidenciando el compromiso del Intendente con la comunidad.

Sobre la apertura del local, el Vicegobernador admitió: «Estamos hablando de una firma reconocida a nivel nacional, que ha mostrado muchísima responsabilidad empresarial y que junto a profesionales de nuestra ciudad, llevaron adelante el proyecto hasta terminar hoy abriendo una franquicia de grandes dimensiones, con la novedad de que también funciona con los pedidos desde el vehículo. Se han hecho modificaciones a lo que era el local anterior, y hoy cuenta con un pasillo para autos que ingresarán por Mitre y saldrán por 28 de Julio».

Además, Sastre señaló: «Si bien ya hay unas veinte personas de la ciudad trabajando, el mismo propietario de la firma nos confirmó que buscarán tener en total unos 60 empleados. Para la ciudad es una gran inversión, y son nuevas fuentes laborales».

A su turno, el Intendente dijo: «Estamos muy contentos por esta inauguración, ya que Puerto Madryn cuenta con un espacio sumamente moderno de una de las empresas más importantes de comida rápida del país. Indudablemente han hecho un estudio de mercado y eligieron a nuestra ciudad para hacer esta gran inversión».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Estamos viendo que empresas de distintas ramas vienen a invertir a nuestra ciudad, viendo oportunidades en Puerto Madryn. Esto es algo muy positivo, ya que nos sirve para contar cada vez con más empleo. Nosotros trabajamos todos los días para que a nuestros vecinos les vaya todos los día un poco mejor y esto va en esta sintonía».

Los presentes

En la inauguración del nuevo local, Sastre estuvo acompañado por el dueño y presidente de Mostaza, Christian Galdeano; el gerente comercial de la firma en Puerto Madryn, Hernán Dalto, y por todo el Gabinete Municipal.