El diputado Daniel Casal acompañó a damnificados de Comodoro y anunció un pedido de informes a la Justicia para avanzar contra todos los responsables, apuntando a las promesas de obras incumplidas por Juan Pablo Luque.

A ocho años del temporal que arrasó Comodoro Rivadavia, la herida sigue abierta. El diputado provincial Daniel Casal estuvo junto a vecinos del barrio Pueyrredón y apuntó directamente contra Juan Pablo Luque, viceintendente durante la tragedia y luego intendente, por “querer borrar de la memoria” el caso Emergencia Climática, que expuso sobreprecios, contratos irregulares y obras que jamás se hicieron.

Casal anunció que el próximo 21 de agosto presentará un pedido formal a la Justicia para conocer en qué instancia está la causa y avanzar “hasta el último de los responsables”, sin frenar en funcionarios de segunda línea. “Enriquecerse aprovechando la desgracia de los vecinos supera cualquier límite imaginable”, lanzó.

La vecina Verónica, que perdió todo en 2017, recordó que Luque prometió licitar obras ese mismo año, pero nunca se concretaron. “En 2024 volvió a llover igual y la obra quedó en la nada. Pagamos impuestos y merecemos soluciones, no promesas vacías” denunció. También exigió mantenimiento de ductos, un plan de gestión de residuos y que no se repita una tragedia como la de Bahía Blanca.

Casal cerró reclamando que todos los bloques legislativos acompañen su pedido: “La Justicia debe actuar. Este es un tema que debería unirnos en defensa de Comodoro y contra la corrupción que se aprovechó del dolor de la gente”.