La firma CB Consultora publicó los datos que arrojan que el presidente Alberto Fernández bajó su imagen positiva en 19 de los 24 distritos consultados durante el mes de febrero, aunque en nuestra provincia, la imagen positiva del mandatario aumentó.

Chubut fue una de las cinco provincias donde se dió este resultado, pese al escándalo de las vacunas, que habría sido el detonante de la baja en la consideración de los argentinos.

La provincia está ubicada en el 15to lugar en el “Ranking interprovincial de imagen positiva”, con un 55,3% en febrero, un 0,4% superior a la imagen positiva del mes de enero (54,9%).

En aquellas provincias donde el presidente goza de mayor popularidad (que son los mismos distritos que históricamente se inclinan por el PJ), es donde mayormente se desplomó su imagen positiva. En Santiago del Estero, distrito que ocupa el puesto número uno en el ranking, el apoyo a Fernández se redujo más de un 5%; en Neuquén y Formosa, que le siguen en la lista, alrededor del 3%; y en Chaco, más del 7%.

En contraposición, en los distritos donde el Presidente goza de menor popularidad (como la ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe), el apoyo se mantuvo estable.

 

Respecto a la vicepresidenta Cristina Fernández, arrojó un resultado del 39,5% de imagen positiva en la provincia de Chubut, un 0,6% por encima del 38,9% registrado en enero. A nivel nacional, tiene imagen positiva alta en 5 distritos, media en 3, baja en 10 y muy baja en 6.

En cuanto a otros dirigentes, la imagen de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, repuntó considerablemente: en 17 de los 24 distritos, su imagen positiva aumentó, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo un 37,7% de imagen positiva, casi un 4% más que en enero. Lo mismo la imagen de Horacio Rodríguez Larreta, que aumentó en 18 de los 24 distritos.