Así lo aseguró el ministro de Salud, Fabián Puratich, y resaltó que «es central que sigamos utilizando el barbijo y lavándonos las manos».

Si bien la situación epidemiológica en la provincia del Chubut se mantiene estable, sin un gran aumento de casos positivos de coronavirus, el ministro de Salud, Fabián Puratich, habló de la vuelta de los testeos para las personas con síntomas de COVID en la ciudad de Trelew y aseguró que si bien nunca se dejó de testear en el hospital o en algún centro de salud específico, “ahora lo organizamos para que la gente sepa donde se puede ir a testear, para agilizar todo. Como hubo aumento de casos, decidimos hacer eso para estar más resguardados y poder anticiparnos a la situación”.

“Puede haber aumento de casos de COVID, pero el número no nos preocupa tanto. Nos preocupa mucho más las internaciones y la mortalidad”.

La campaña de vacunación contra el coronavirus fue fundamental, sobre todo para evitar el colapso del sistema sanitario, afirmó el ministro, y agregó: “la pandemia no termino todavía, nos tenemos que cuidar y seguir vacunándonos. Hay que seguir completando las dosis de refuerzo. Con la tercera dosis ya superamos el 60% de cobertura”.

“Es central es uso del barbijo y el lavado de manos, esas medidas las seguimos remarcando porque son centrales”.

Puratich aseguró en el programa radial “A Tiempo”, que las vacunas antigripales continúan arribando a la Provincia todas las semanas. “Seguimos convocando para que se acerquen a vacunar. Preocupa la falta de dosis aplicadas en niños y niñas entre seis meses y dos años, y en embarazadas y puérperas”, finalizó el ministro.