El acto central del Gobierno provincial por el 170º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín se realizó en Rawson, con la participación del gobernador Mariano Arcioni e integrantes del gabinete provincial.
También estuvieron presentes el Jefe de la Policía, Miguel Gómez; los intendentes de Rawson y de Gaiman, Damián Biss y Darío James; integrantes de las fuerzas Armadas y de Seguridad, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes, entre otros. La ceremonia se desarrolló en el monumento al libertador, sobre la Peatonal Fontana en Rawson.
«No voy a dejar a ningún empleado en la calle»
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dialogó con la prensa luego de encabezar la ceremonia. Tras ser consultado sobre el pago atrasado de los sueldos a los empleados públicos, Arcioni remarcó que “si bien los fondos van ingresando por goteo, nuestra prioridad es el pago de salarios y estamos trabajando para lograr lo antes posible el equilibrio”. No obstante, el mandatario advirtió: “No vamos a anunciar algo que después no podamos cumplir”.
En otro orden de temas, y al hacer referencia al déficit mensual de la provincia, el gobernador de Chubut sostuvo que “tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, muchos hablan de sacar personal para recortar el déficit. Respecto a esto, yo lo he dicho muchas veces, no voy a dejar a nadie sin trabajo, no voy a recortar el personal”.
“Cuando hablo del esfuerzo entre todos – continuó Arcioni – me refiero a lograr mantener los acuerdos en paritarias; a seguir apostando a la producción, seguir manteniendo el petróleo que nos está dando las regalías, esas son las cosas que necesitamos”.
Por último, el gobernador de la provincia fue categórico tras volver a remarcar que “estamos pasando por momentos muy difíciles pero no voy a dejar trabajadores en la calle, eso jamás lo voy a hacer. Hoy es la realidad que nos está tocando, pero no se va a dejar a nadie en la calle”.