Una cooperativa de mujeres colocará adoquines en Rawson. Así se informó desde el Municipio capitalino. La cooperativa está integrada por mujeres y en principio se abocarán al adoquinado de las calles de la Capital chubutense.

Este lunes, el intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con las representantes de la Cooperativa “Mirando al Futuro”, en el centro comunitario del barrio Área 17. Allí se dialogó sobre los objetivos que se plantean las trabajadoras y se indicó que desde el Municipio capitalino se promoverá la conformación de la misma, apuntando en principio a la colocación de adoquines.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico de Rawson, Eduardo Varela, remarcó que “estamos dando un gran paso para conformar la primera cooperativa de mujeres de nuestra ciudad”. Señaló así que uno de los primeros objetivos “apunta a la colocación de adoquines”, aunque su fin “es más amplio, básicamente comprende todo lo que respecta a la prestación de servicios”.

“En los próximos días estarán recibiendo la capacitación correspondiente para llevar adelante la primera de, ojalá, muchas actividades”, anticipó. En este sentido, señaló que desde el Municipio “buscamos que a partir del trabajo mancomunado, podamos ir cambiando la imagen de Rawson, teniendo en cuenta que la sensibilidad y la delicadeza de la mujer permiten otra impronta”.

Si bien explicaron desde “Mirando al futuro”, uno de sus ejes será ejecutar proyectos de embellecimiento urbano, como vecinas de Rawson también buscan “que la ciudad tenga un futuro mejor”. Así lo expresó una de las referentes, Tamara León, que subrayó que se busca “afianzar este nuevo proyecto que tenemos muchas ganas de aprovechar”.

“Pretendemos comenzar con un proyecto de adoquines, aún no tenemos los detalles, pero creemos que en los próximos días ya nos vamos a organizar”, agregó al respecto. Remarcó que la cooperativa “es la primera de estas características (en Rawson), así que estamos muy emocionadas. Comenzamos con 19 mujeres, pero la idea es que se vayan sumando”, concluyó.

Fuente: Radio 3