El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, salió al cruce por los dichos del farmacéutico trelewense Eduardo Molina, quien criticó el trabajo intersectorial en la Legislatura para la aprobación de una nueva Ley de Farmacias para Chubut que permita el acceso universal a los medicamentos para toda la población.

En este contexto de puja de intereses el ministro Puratich realizó una serie de aclaraciones en el Programa «Activemos» de FM del Viento 97.7 en la cual aclaró que «Al farmacéutico Molina le gusta hacer lobby. A mí no me presiona nada ni nadie. No hablamos de buena manera. Si vienen soberbios no me van a sacar nada».

«Escuché audios en los cuales Molina dijo que fui a la Legislatura con una ‘patota’, si es ir con los subsecretarios y grupo de trabajo, evidentemente no sabe trabajar en equipo», sentenció. «Hay artículos de la Ley actual considerados inconstitucionales por parte de la Corte Suprema. Son artículos que restringen, nunca fue consensuada con el ministerio de Saludm no nos dejaron participar».

Más adelante, el ministro aclaró que «Estamos de acuerdo con restringir el ingreso de las grandes cadenas. No creo que a FarmaCity le interese el mercado chubutense».

«Los medicamentos son bienes sociales. Los medicamentos son fundamentales para la comunidad, el resto pan y circo. Entre gallos y medianoche se sacó esta ley. No pudimos acceder y no hubo forma de consensuar lo que vemos que está mal», declaró Puratich en referencia a la Ley aprobada en la última sesión de la última Legislatura en 2019.

Finalmente, el doctor Puratich aclaró que «Queremos que se sienten todos los actores. Queremos una ley justa y equitativa. El concepto general de la Ley es muy bueno. Son 4 artículos los que generan el problema. Tenemos que juntarnos a discutirlos. Debemos derogar la Ley y sobre la base de esa misma Ley realizar una nueva, con todos los actores en una misma mesa», finalizó Fabián Puratich.