La Diputada Nacional por Chubut, Estela Hernández difundió a través de sus redes sociales, una nota enviada al Diputado de Juntos por el Cambio Gustavo Menna, por su par del Frente de Todos, Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto en la cámara baja del Congreso.

El documento, no solo desmiente los dichos de Menna en relación al proyecto de ganancias que promueve el oficialismo, sino que casualmente equivocaron su nombre ya que la nota está dirigida a un tal “Alberto Guillermo Menna”, cuando debería decir “Alberto Gustavo Menna”.

En definitiva, el documento en cuestión desautoriza los dichos del comodorense Menna sobre el Proyecto de reforma a la Ley de Impuesto a las Ganancias, que en breve tendrá tratamiento en Diputados, y que impulsa el Presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Mientras se trata el Proyecto en Comisión, Massa informó que incluso se sumarán nuevos beneficios al proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias que, de aprobarse, exime del pago de ese gravamen a los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos de salario bruto.

Sin embargo, según Menna, “El proyecto elimina el 22% diferencial por zona” con el que se benefician trabajadores patagónicos, entre otros factores, porque el costo de vida y los salarios en la región son distintos al resto del país.

Incluso el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, aclaró este punto respondiendo al diputado nacional días atrás, pero hasta el momento Menna no rectificó sus dichos y continúa con su postura.

Las conjeturas terminan cuando se accede al texto del proyecto, en el cual se evidencia que el 22% diferencial en el régimen del tributo se mantiene para los patagónicos, por lo que de aprobarse el proyecto no perjudicaría a ningún sector, sino al contrario, sólo en Chubut se beneficiaría alrededor de 25 mil trabajadores.