El intendente de la ciudad capital, Damián Biss dialogó con la prensa en ocasión de acompañar al personal de salud del Hospital Santa Teresita, que en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 aplicó la dosis a los adultos mayores que residen en el Complejo de Casas Tuteladas.

En la oportunidad, Biss confirmó que cuando recibió la dosis de la Vacuna Sputnik V en diciembre pasado, lo hizo para concientizar a la comunidad sobre la importancia del Plan de Vacunación para combatir la pandemia de coronavirus.

Estábamos en un momento en donde la ciudadanía desconfiaba muchísimo de la vacuna y consideramos que era una actitud de concientización ponerse al frente y vacunarse para que el resto de la comunidad empiece a confiar y acepte las condiciones de la vacunación», declaró.

Respecto a la aplicación de las dosis a adultos mayores del Complejo de Casas Tuteladas declaró que el lugar “superó los tiempos más críticos de la pandemia sin ninguna consecuencia” y hoy se encuentra “funcionando muy bien y con los abuelos que ya cuentan con la vacuna, que es algo realmente importante”.

Agregó que las dosis “fueron aplicadas a las 25 personas que trabajan en la institución, entre ellos, 14 abuelos que allí son atendidos por personal dedicado, que también fue vacunado”.

Por último el intendente informó que la semana entrante el personal de la cartera de Salud Provincial “comenzará a aplicar la vacuna a los adultos mayores de toda la ciudad”.