Escándalo antes de la interna: Denuncian que Luque maneja las urnas y se guardarán en el sindicato de Fita

La lista de Bowen acusó a Gustavo Fita y Juan Pablo Luque de cambiar el proveedor logístico para las internas sin acuerdo previo y de guardar las urnas en el sindicato de Fita. Piden a la Junta Electoral que intervenga de forma urgente para garantizar la transparencia y evitar fraudes.

A menos de 24 horas de la interna del PJ en Chubut estalló la polémica en el peronismo. El apoderado de la lista “Primero la Patria”, Federico Ruffa, denunció presuntas irregularidades en la organización del proceso electoral interno y advirtió que la logística fue modificada de manera unilateral por el sector de Juan Pablo Luque con el aval del presidente del partido, Gustavo Fita.

Según la denuncia, se cambió a último momento el proveedor acordado para el traslado de urnas y se contrató a una empresa sin antecedentes ni papelería formal, vinculada a contrataciones de la gestión de Juan Pablo Luque como intendente. Además, aseguran que las urnas serán almacenadas en el Sindicato de Viajantes de la Patagonia, sindicato controlado por Gustavo Fita, lo que vulnera los acuerdos previos y pone en duda la transparencia del proceso.

La decisión fue una imposición de la Lista 2 y de las actuales autoridades partidarias del PJ, no una resolución de la Junta Electoral, que es el único órgano competente para definir sobre el proceso”, sostuvo Ruffa, y agregó que hasta la madrugada de hoy no había ninguna resolución oficial ni comunicación pública sobre el procedimiento logístico.

Desde la lista de Dante Bowen exigen una audiencia urgente y la intervención de la Junta Electoral para garantizar la legalidad y transparencia de la elección interna. “No se puede votar en estas condiciones” concluyó el apoderado.

Salir de la versión móvil