El intendente Matías Taccetta participó el acto por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo en Esquel, destacando la importancia de la reflexión y el compromiso ciudadano.

El acto central por el 25 de Mayo tuvo lugar en el SUM de la Escuela N°112 con una amplia participación de la comunidad educativa.

Tras el izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno, se sucedieron los discursos. La directora de la Escuela Nº 112, Gladys Ramírez, instó a la reflexión sobre el país que deseamos construir, destacando la importancia del compromiso ciudadano en esta tarea colectiva.

Por su parte, el intendente Taccetta enfatizó el significado de la fecha patria, señalando que los colores celeste y blanco representan la esperanza y los sueños de un futuro mejor para todos los argentinos. Además, hizo hincapié en la necesidad de trabajar juntos para superar los desafíos y construir una sociedad más justa y libre.

En este sentido, Taccetta expresó el compromiso de su gestión municipal por promover un país más equitativo y plural, donde se respeten los valores democráticos y se fomente el consenso y la diversidad de ideas.

«Es una profunda emoción poder estar en la Escuela reunidos por este aniversario de los 214 años de la Revolución de Mayo y levantando con fervor la bandera de la Patria», comenzó diciendo el mandatario local.

Asimismo, expresó que «nadie es perfecto y la Patria nos necesita. Del trabajo de cada uno de nosotros saldrá la propuesta para volver a construir la sociedad que todos deseamos».

En tanto, el Intendente sostuvo que es necesario «trabajar para lograr vivir en un país justo y libre, aceptando el consenso y la diversidad de ideas. Una sociedad plural y democrática es la consolida los valores del pueblo».