El Secretario de Coordinación y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, confirmó que el próximo lunes estarian enviando el Proyecto de Presupuesto Municipal 2021 al Concejo Deliberante de la ciudad, para su análisis y aprobación.
El proyecto, registra un aumento cercano al 30% por escalada inflacionaria, y además contemplaría entre un 5 o 6% de incremento para poder hacer frente a 60 pases a planta del personal municipal, según explicó Taccetta, aunque se mostró preocupado por las implicancias del aumento del dólar y el impacto en las arcas municipales.
«Los ingresos del municipio se vieron afectados por las regalías petroleras y coparticipación, que no fueron los que estaba presupuestados», señaló el funcionario.
Por su parte, desde el Concejo Deliberante, el Presidente Alejandro Wengier, señaló que trabajarán en conjunto con las áreas del municipio en el estudio del Proyecto, realizando las consultas sobre el mismo, en los tiempos necesarios para su aprobación, a fin de que el presupuesto esté aprobado antes del receso de verano y en enero se pueda comenzar a ejecutar.
«Desde el bloque oficialista tendremos reuniones con los distintos secretarios y con el mismo intendente Ongarato para ver cuál es el trabajo que se proyecta para el año próximo», señaló el Presidente del HCD.
Respecto a los pases a planta, Taccetta aclaró que no están definidos aún los nombres de quienes accedan a esos lugares, ya que será consensuado entre los dos gremios y el municipio.