El incendio, que comenzó a unos 50 kilómetros del ejido comunal de Telsen, más precisamente entre las estancias Los Sauces y Los Nogales, habría arrasado con unas 400 hectáreas, según precisaron las autoridades.

José Mazzei, titular de Defensa Civil de la provincia, informó que habría comenzado aparentemente por un manejo de ganado, ya que es común que se haga fuego para poder verse a la distancia, pero esta vez, se propagó rápidamente.

«Le recomendamos a la gente que tenga mucho cuidado cuando va a iniciar una quema controlada, que la programe, que haga cortafuegos, que avise a las autoridades municipales, a las provinciales y así podemos coordinar entre todos, pero la temporada será muy dura y activa», relató el funcionario.

En el lugar, trabajaron también los Bomberos Voluntarios de Dique Ameghino, quienes hicieron una guardia del casco de la estancia, que está a unos 50 kilómetros del ejido de Telsen.

A pesar de la imprudencia, y de las condiciones meteorológicas de los últimos días, con temperaturas elevadas y los vientos que se registraron, desde el organismo informaron que durante la madrugada del martes se pudo sofocar en su totalidad.