El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, participó de una reunión virtual con la Coordinación Nacional del Plan Integral “Casa Común”, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, de la que participaron más de veinte municipios y comunas de Chubut.

El programa nacional, ofrece diferentes líneas de financiamiento, aplicables a proyectos de gestión de residuos, eficiencia energética, arbolado urbano y fortalecimiento de viveros y producción agroecológica de alimentos, entre otros.

Algunas de las ciudades que participarán del programa son Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Gaiman, Sarmiento, Lago Puelo, Camarones, Pirámides, Gualjaina, y de las comunas rurales, Aldea Beleiro, Atilio Viglione, Telsen, Gastre, Gan Gan, Paso de Indios y Lago Blanco, entre otras.

Desde la cartera provincial, informaron que en esta primera etapa del Plan, se ha convocado a los municipios y comunas, para asesorarlos y acompañarlos en el armado de sus proyectos ambientales locales y que en la medida que se vayan concretando las primeras propuestas, el año próximo se abrirá una nueva convocatoria para la segunda etapa.

El Plan «Casa Común» tiene como objetivo articular acciones entre actores públicos, privados y de la sociedad civil, en temáticas y necesidades que conlleven a alcanzar una ciudad sostenible.