El intendente de Esquel, Matías Taccetta, y el ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, firmaron un convenio de colaboración que busca garantizar el adecuado mantenimiento de los establecimientos escolares en la ciudad.

Luego de rubricar el acuerdo, Taccetta remarcó que “es un honor tener presente al ministro de Educación. Es el primer municipio que visita en funciones para firmar un convenio de colaboración. La intención nuestra es ayudar a la provincia para que todos los establecimientos de nuestra ciudad estén en condiciones y puedan iniciar las clases. Que no sea una excusa. Firmamos este convenio y nos vamos a hacer cargo del mantenimiento”.

En cuanto a las tareas que realizará la municipalidad en las escuelas, el mandatario muncipal comentó: “son distintas cuestiones, son mantenimientos menores que llevaremos a cabo desde el día de mañana. Parte eléctrica, vidrios, todas las cuestiones menores en base a la necesidad. Lo haremos con personal de Obras Públicas o contratando”.

Por su parte, Punta a Taccetta por la predisposición de Esquel para llevar adelante estas tareas. “Es un compromiso que habíamos asumido con la Educación y el intendente Matías Taccetta. Agradezco la posibilidad de compartir este momento y este trabajo, que tenemos que llevar todos adelante porque la educación nos necesita. El municipio se ha comprometido a trabajar juntos para lograr el objetivo”, expresó.

“Es esencial que colaboremos todos y especialmente los municipios comprometidos, como es el caso de Esquel. Estamos muy agradecidos de esto y a disposición para todo lo que Esquel necesite desde el ministerio de Educación, porque así nos responden. Nos llena de beneplácito y de placer”, agregó el funcionario provincial.

Por otro lado, comentó la diferencia entre las obras de Educación y de Infraestructura: “el ministerio de Educación tiene el mantenimiento que es menor, son las cosas más simples. Por la Ley de Obra Pública, la secretaría de Infraestructura tiene a su cargo las obras mayores. Compartimos la labor en los edificios, pero la municipalidad, en este acuerdo, va a cubrir y fortalecer los aspectos que tienen que ver con el ministerio. Esto lo tenemos que hacer en verano para garantizar que los edificios estén en condiciones para empezar las clases”.

Sobre el final, el encargado de la cartera educativa aseguró que aportarán fondos al municipio para realizar las tareas de mantenimiento necesarias. “Si, así lo haremos. Son los recursos que provincia tiene que poner para sus propios edificios. Las escuelas son provinciales y la provincia tiene que poner los recursos. Por supuesto, van a ser canalizados a través del municipio que es el lugar cercano, el lugar que conoce y al que puede acceder con más facilidad que el Ministerio”, concluyó Punta.