El intendente de Esquel, recibió al presidente de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, para firmar el convenio para la construcción de 2.000 metros lineales de cordones cuneta en la ciudad.

Meses atrás el Municipio había presentado los planos y fueron aceptados por el Gobierno Provincial, para avanzar en el desembolso de los fondos y comenzar con las obras que se llevarán a cabo en los barrios Buenos Aires y Belgrano.

Una vez firmado el convenio, el Municipio quedó habilitado para iniciar con los trabajos de movimiento de suelo, perfilado y compactación,para luego realizar la construcción de los 2.000 metros de cordones.

Taccetta mostró su conformidad con poder avanzar en nuevas obras dentro de Esquel. «Con gestiones ante el Gobierno Provincial, podemos darles solución a los pedidos de vecinos, en pos de mejorar la infraestructura en la ciudad. Agradezco al gobernador Ignacio Torres y a Hernán Tórtola por la firma de este convenio fundamental, y que permitirá adoquinar en un futuro esos sectores de la ciudad, en los que prácticamente, todas las calles son de ripio», expresó.

Asimismo, el jefe comunal destacó que estas gestiones permiten una mejor urbanización de la ciudad, y crear puestos de trabajos. «Ya lo hemos demostrado con las cuadras realizadas dentro del programa municipal de cordones cuneta y adoquinado. Esto, nos permite contratar cooperativas que ejecutan el hormigonado y la colocación de adoquines, dándole oportunidad laboral a muchos vecinos de nuestra ciudad», concluyó.

Los sectores de Esquel en los que habrá nuevos cordones cuneta son: Antártida Argentina desde el 1.200 al 1.400, entre Don Bosco y Humphreys; Belgrano al 1.200 entre Don Bosco y Desalojo del 37; Darwin desde el 1.200 al 1.400, entre Don Bosco y Humphreys; Desalojo del 37 desde el 100 al 300, entre Owen Jones y Antártida Argentina; Mitre al 1.200 entre Don Bosco y Desalojo del 37; Molinari desde el 1.200 al 1.400, entre Don Bosco y Humphreys, y Owen Jones al 1.200, entre Don Bosco y Desalojo del 37.