El senador chubutense Ignacio «Nacho» Torres conversó con los alumnos de 5º año de las escuelas Nº 712 de Trelew y de la Agrotécnica Nº 733 de Gaiman en el marco del programa «El Senado va a tu escuela».

Esta iniciativa tiene como finalidad dar a conocer el trabajo que realizan los legisladores nacionales y promover la participación ciudadana. En relación a esta actividad el Senador aseguró que «Vamos a poner el foco en la educación» y reivindicó el rol de la escuela pública para sacar a Chubut de la crisis que viene arrastrando en los últimos años.

Torres les acercó a los estudiantes ejemplares de la Constitución Nacional y material de consulta para intercambiar ideas sobre aquellos aspectos que hacen a la formación de los ciudadanos como sujetos políticos que participan activamente en la vida pública.

La charla se presentó como un espacio de debate y de reflexión en el que hubo un ida y vuelta permanente entre el senador y los jóvenes del nivel secundario. En este sentido, Torres recalcó que es importante que los alumnos, desde su etapa formativa, conozcan cuáles son los ámbitos de participación ciudadana en una república democrática. En esa línea, el senador y los estudiantes pusieron el foco en los artículos de la Constitución Nacional que consagran los derechos de los ciudadanos a participar en la esfera pública.

Por último, Torres vivió un momento muy especial en la Escuela Nº 712 de Trelew, ya que él también cursó sus estudios secundarios allí e hizo la primaria en la Escuela Nº 199.