El Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, realizó una recorrida durante la semana pasada por la ciudad de Esquel. Entre el jueves y el viernes el funcionario provincial se reunió con autoridades sanitarias del área programática, con la dirección del Hospital Zonal y con directores de hospitales rurales.

En la oportunidad y en diálogo con la prensa anunció que habrá cambios en la dirección del Hospital Zonal Esquel. Comentó que «seguramente se van a producir cambios pero de forma ordenada, tratando de alterar lo menos posible la dinámica de funcionamiento del Hospital».

«Siempre estuvimos muy contentos con el funcionamiento de Esquel. Durante la pandemia, cuando hubo un retiro muy importante de la salud privada de Esquel, donde se cerró la única terapia intensiva (privada) que había, el Hospital siempre dio las repuestas. Se adaptó, trabajó; se pudo incorporar recurso humano para fortalecer la terapia intensiva en enfermería y médicos. Se ampliaron las camas, hoy hay 10 cuando históricamente había 6» Fabián Puratich

Así, el ministro de Salud destacó que el Hospital tiene una línea de trabajo que no van a cambiar porque «estamos muy conformes». Dijo que el nosocomio siempre dio respuestas, se adaptó y trabajó como corresponde. «El Hospital de Esquel tiene una línea de trabajo que nosotros no vamos a cambiar, vamos a sumar nuevos actores pero para trabajar en la misma línea», expresó Puratich.