Fabian Puratich, ex ministro de Salud del Chubut y ex subsecretario de Integración de los Sistemas del Ministerio de Salud de la Nación, expresó su preocupación por la suba de casos de dengue y la respuesta del Gobierno Nacional ante el avance en todo el país.
En una entrevista con Radio 10, Puratich arremetió contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, al indicar que «habla de muchas cosas sin saber. La vacuna claramente tiene una efectividad comprobada que con las dos dosis aplicadas tiene un 85% de efectividad contra las 4 variantes del dengue que hay».
“Hay muy poca información y mucho silencio por parte del Ministerio de Salud sobre lo que está pasando en el dengue. Por suerte tenemos algunos ministros como el de la Provincia de Buenos Aires que sale a hablar y a dar algunas explicaciones», expresó el ex ministro de Salud del Chubut.
«Lo más importante para cortar los brotes es la acción de campaña territorial y claramente no hay campaña de combate al mosquito». «Pedimos un informe al Ministerio de Salud y en lo que nos enviaron hace dos semanas señalaron que no había designado un director o directora de epidemiología, lo cual también es grave». comentó.
«Ellos son responsables de que todo esto ocurra, y de no tener ningún tipo de acción. Estamos todos preocupados, no se puede silenciar la salud porque las consecuencias son estas»
Y luego fue más allá y descalificó a la gestión de Javier Milei: «Es lo que caracteriza a este gobierno, la deshumanización y la falta de amor y cuidado hacia el otro».