Se cumplió la primera semana de vacaciones de invierno de los principales destinos emisivos de turismo a la ciudad como son la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En esta oportunidad, la presencia del turismo en Puerto Madryn se evidenció con el informe estadístico elaborado por la Secretaría de Turismo Municipal, que fue anunciado por el intendente Gustavo Sastre y mostró picos que superaron el 65% de ocupación durante la semana del 19 al 25 de julio en hotelería, un porcentaje superior incluso a la misma semana del año 2019, previa a la pandemia.

El documento indica que en hotelería se registró un pico de 68% de ocupación en aquellos servicios catalogados como cuatro estrellas. En tanto, alojamientos del tipo hostels y viviendas turísticas promediaron el 63% de ocupación durante la primera semana de vacaciones de invierno de Buenos Aires y CABA.

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: «Haber registrado este porcentaje de ocupación y superar en algunos puntos los registrados antes de la pandemia nos llena de felicidad no solo por el trabajo de promoción hecho durante todo este tiempo desde el sector público y privado, sino por los prestadores turísticos de la ciudad que pudieron sobrevivir a esta pandemia impensada y hoy tienen una temporada muy buena con permanente recambio de turistas».

«Puerto Madryn se instaló en Buenos Aires, nuestro principal destino emisor de turismo, y la gente optó por visitarnos. Somos un destino seguro, lo demostramos en la temporada de verano gracias al esfuerzo hecho por el sector privado de la mano con el Estado. Haber alcanzado a Buenos Aires con dos acciones sumamente visibilizadas como fue el lanzamiento de Temporada de Ballenas y la llegada del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas nos posicionó para que la gente de esta provincia concretara su llegada a la ciudad», finalizó Marcos Grosso.

Cabe destacar que, según estadísticas de la Aplicación Cuidar, desde el 1 de julio al 22 del corriente, se tramitaron 5.357 certificados de circulación turística con un total de 10.819 personas autorizadas a trasladarse desde distintas ciudades del país hacia Puerto Madryn.

El promedio general de ocupación durante este período, incluyendo todos los tipos de alojamientos habilitados en la ciudad, fue del 56%, un punto porcentual más alto que la misma semana de julio de 2019. Asimismo, más del 70% de los visitantes lo hicieron en grupo familiar y con el objetivo de disfrutar del contacto con la naturaleza.

El avistaje costero y embarcado de ballenas fue la principal motivación de los turistas que llegaron a la ciudad y buscaron información turística en el Centro de Atención al Visitante que la Secretaría de Turismo tiene vigente tanto en la Sectur como en la Terminal de Cruceros y Terminal de Ómnibus.

La fuerte promoción turística realizada ni bien confirmada la reapertura del turismo con la puesta en marcha de la Temporada de Ballenas permitió la llegada no sólo de medios especializados en viajes sino también de renombrados influencers, quienes promocionaron cada una de las actividades y servicios vigentes en la ciudad.