El ex ministro, Fabián Puratich, destacó la importancia de generar mejores oportunidades para retener a los médicos en el país. Además valoró la gestión sanitaria en Chubut y su capacidad para sostener compromisos ante los desafíos actuales.
En dialogo con FM Del Lago, el ex ministro de Salud, Fabián Puratich instó a fortalecer las políticas sanitarias para brindar mejores oportunidades a los profesionales de la salud en Argentina y evitar su emigración hacia el extranjero. “Es fundamental que nuestros médicos encuentren motivos para quedarse en nuestro país, a través de políticas sólidas y un sistema que los valore. No debemos facilitar que busquen oportunidades en el exterior, sino garantizarles un futuro acá”, expresó.
En referencia a la situación sanitaria en Chubut, Puratich destacó la territorialidad de la gestión actual y su capacidad para implementar políticas sanitarias impulsadas desde la gestión. «La gestión de salud en la provincia ha sido buena, logrando sostener los compromisos y adaptarse a las necesidades del territorio, incluso en un contexto nacional complejo».
Por otro lado, el ex ministro fue crítico del Gobierno Nacional, haciendo énfasis en la situación de los jubilados. “Han sido castigados por todos los gobiernos, pero hoy viven con jubilaciones miserables y, para colmo, se les recortó la cobertura de medicamentos. Es una situación preocupante que requiere atención inmediata”, concluyó.