Fabián Puratich no descartó una candidatura para las elecciones de 2023

Fabián Puratich participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) y en un intervalo conversó con FM EL CHUBUT sobre la agenda de temas sanitarios, así como también habló de política, su pertenencia y el 2023.

El funcionario resaltó que «si a mí el espacio político me necesita para formar parte de una candidatura, obviamente voy a estar disponible, porque lo que más me interesa es que le vaya bien a la provincia». Según reconoció, si el gobernador Arcioni levantara el tubo y le pidiera ser candidato, «yo voy a estar».

El exministro de Salud de Chubut y excandidato a diputado nacional por el oficialismo provincial, reconoció ser un «eterno agradecido» porque Arcioni «en circunstancias muy difíciles me dio la oportunidad de ser ministro, me dio la oportunidad de representar a un espacio político en condiciones complejísimas, y siempre estuvo. Lo que me diga el Gobernador, yo voy a estar disponible, no hay ninguna duda», reiteró, como asimismo, que «siempre creyó en mi para ocupar espacios y para que yo esté en Nación». «Después habrá que ver cuando sean los armados» de cara a las elecciones generales del 2023 en Chubut, sostuvo.

«MILITAR EL PROYECTO POLITICO»

El sanitarista explicó que ha tenido la suerte «de tener una muy buena relación con políticos de muchos espacios de la provincia, y eso hace que uno mantenga los contactos permanentes. Llegado el momento, habrá que ponerse firme desde la gestión para militar y que el proyecto político que acompañe logre la mayor posibilidad para poder ganar».

En otro orden y consultado sobre su nuevo rol a nivel nacional, respondió que tiene entusiasmo, «tenes muchas más herramientas para generar cosas positivas. Es muy distinto, uno venía del día a día, del bombardeo contínuo, y acá baja mucho la intensidad. Me costó al principio, el ejercicio de estar muchas horas pensando, tratando de resolver el día a día, a este cambio, que no sé si es más tranquilo, pero totalmente distinto, la manera de gestionar totalmente distinta. La verdad que me siento cómodo, un gran equipo de trabajo. La ministra de Salud ha puesto muchas fichas en mí, lo cual me obliga a responderle y no fallarle y trabajar de la mejor manera posible», asumió. No obstante su futuro en el orden político, destacó, «yo siempre dije, tengo una profesión y por suerte nunca necesité la política para vivir».

Fuente: El Chubut

Salir de la versión móvil