El diputado provincial y candidato a la presidencia del Partido Justicialista de Chubut, Gustavo Fita, habló sobre el proceso electoral interno y manifestó estar «contentos porque logramos el primer objetivo que fue poner en movimiento la estructura del partido, y logramos escucharnos y organizarnos para tener un Partido Justicialista diferente, con amplitud de pensamientos».
El lunes, la Junta Electoral exhibió las dos listas que protagonizarán la contienda electoral, y sobre esta cuestión Fita marco que «veo falencias, para mí la lista tiene que estar completa», dijo en referencia a que la sábana de candidatos de Alfredo Béliz no está completa, al menos en el Consejo de Localidad de Trelew. «Vamos a esperar al 11 a que dictamine la Junta Electoral», indicó el dirigente.
En diálgo con FM EL CHUBUT, planteó algunas características del armado de su propuesta: «El acuerdo se hizo entre todos juntos en una misma mesa, y despojándonos de que si uno era diputado, si otro era senador u otro era intendente, porque el cargo no hace al dirigente y es una discusión que tenemos que ir zanjando», subrayó. Y añadió: «Esto tiene que ver con un proyecto y lo pudimos conversar entre todos, hasta el último día va a ser una negociación para armar algo que represente al peronismo en su conjunto».
En esta dirección, Fita también puntualizó que «el tema era coincidir en algo que sea superador para poder armar una plataforma electoral entre todos los departamentos de cara al 2025 y 2027».
«Con lo que quedó de peronismo en la provincia vamos a trabajar en un frente de acción política», afirmó.
Profundizando sobre su proyecto, sostuvo que se trata de «un peronismo de puertas abiertas para seguir sumando, y con una estrategia política vamos a ser una oposición constructiva».
En tono de autocrítica, el legislador provincial admitió que el Partido Justicialista «necesita hacerse cargo de lo que pasó en el último tiempo», añadió.
Cuando finalice el cronograma electoral, y con las esperanzas de poder conseguir el cargo de la máxima autoridad peronista en la provincia, «vamos a hacer una reunión amplia y darle mucha potencialidad a los Consejos de Localidad», vaticinó.
Por último, y consultado por aquellos dirigentes peronistas que tienen sus propios partidos provinciales, les pidió «trabajar en conjunto por el bien de Chubut y estar en la agenda de la gente».
FUENTE: El Chubut