El diputado de Unión por la Patria, José Glinski definió cómo un avasallamiento democrático los anuncios del Presidente a través de Decretos de Necesidad y Urgencia.

Glinski, cuestionó el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente de la Nación, Javier Milei, entendiendo que “es un absoluto avasallamiento de las instituciones democráticas” además de dejar “la sensación que (el gobierno nacional) va a intentar que el Parlamento no tome ningún tipo de decisión en las decisiones que toma el Ejecutivo”.

Además, pidió al Poder Ejecutivo Nacional “que envíe un paquete de leyes” al Congreso ya que indicó que “nosotros estamos esperando desde el 10 de diciembre en el Congreso que nos diga cuándo vamos a tener que analizar esas medidas. Y eso no sucedió”.

El diputado nacional expresó también que “este DNU da la sensación que estaba preparado con bastante anterioridad. De hecho nos dicen que se prepararon en estudios jurídicos, ¿de qué empresas, de quién?”, se preguntó.

Indicó que: “Hay dos cosas, una que tiene que ver con lo institucional y lo constitucional de cómo se toman las medidas, y otra es el contenido mismo del DNU. Pero hay una cuestión de origen que es que el DNU es inconstitucional. Ponerte analizar pormenorizadamente, que por supuesto lo tenemos que hacer, es como una materia que viene después. Primero, por qué un presidente podría sin necesidad y sin urgencia enviar un paquete de medidas por decreto, cuando estamos los diputados esperando que nos llamen a trabajar”.

“El tipo que decía que la casta no laburaba, no está haciendo uso de los mecanismos que tiene el Estado argentino para que la política resuelva las cosas que tiene que resolver”, disparó.

Asimismo dijo que “es un contenido desregulador, que retira el Estado de las actividades de la vida cotidiana”.

Y fue más allá al afirmar que “a mí me da la sensación que el Congreso se va a cerrar de hecho”. Además agregó: “olfateo que el presidente Milei está rodeado de gente que no necesariamente piensa igual que él y aprovecha las circunstancias”.

En tanto y sobre lo que está sucediendo en el Congreso Nacional, el legislador – que también hizo una publicación en su redes sociales – indicó que “después de que juramos no hubo actividad parlamentaria, no tuvimos convocatoria, lo único que se están haciendo son recortes”.

Y en ese sentido expresó: “este Poder Ejecutivo no tiene ninguna intención que el Legislativo tome decisiones en las del Ejecutivo, ¿por qué no manda un paquete de leyes?”, preguntó.