La fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi, de Unión por la Patria, llevará a José Glinski como único precandidato a diputado nacional por Chubut en las Paso del 13 de agosto.
El apoderado nacional de la lista “Celeste y Blanca”, que reúne el consenso mayoritario del justicialismo, Juan Manuel Olmos, autorizó la adhesión de la lista que encabeza Glinski en diputados y Máximo Pérez Catán en el Parlasur por Chubut.
Esto significa que no irán adheridos con la fórmula Massa-Rossi las otras dos listas de diputados de Unión por la Patria de la interna peronista provincial, que encabezan Fabricio Petrakosky y Lorena Alcalá respectivamente.
Ahora, habrá que ver si Petrakosky y Alcalá van a las PASO con boleta corta o adhieren a la boleta del precandidato presidencial Juan Grabois, la otra alternativa de Unión por la Patria.
Jorge Taboada, el líder de Camioneros, días atrás declinó su postulación y dio su apoyo a José Glinski dejando en claro que “el adversario es el antiperonismo”. Por su parte, gobernador Mariano Arcioni -cabe recordar- irá en segundo lugar en la lista que encabeza Teresa Parodi en las elecciones para el Parlamento del Mercosur como distrito único nacional.
Fuente: Diario Jornada