La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, y su par de Salud, Fabián Puratich, recorrieron hoy junto a otras autoridades provinciales el ex hospital de Dolavon, en desuso desde hace unos años, con la idea de recuperar esas instalaciones para desarrollar políticas que beneficien a esa localidad.

En ese contexto, la ministra Simone, contó que “la iniciativa surge desde la comunidad, y llega a nosotros a través del Consejo de Adultos Mayores, que planteaban la necesidad de abrir el edificio para darle lugar a espacios comunitarios que son necesarios en la actualidad. Nosotros, desde nuestra cartera, y viendo que las instalaciones son grandes, pensamos que el lugar podría recuperarse para implementar diferentes programas y políticas que incluyan a toda la población”.

“En este sentido,-continuó la titular de Desarrollo Social Provincial- desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación se hará en breve un relevamiento de la estructura edilicia, para poder comenzar con el proceso de reacondicionamiento y ver con que espacios contamos para desembarcar con diferentes acciones”.

Simone informó que desde el Ministerio a su cargo, las propuestas son varias, “además del Centro de día para personas mayores, que es el pedido originario, también podemos avanzar en la concreción de zonas de crianza, centros de atención integral para la primera infancia y talleres que incluyan a los adolescentes brindándoles herramientas para su posterior desarrollo”.

De la recorrida participaron además el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, el responsable de Prosate, Alberto Amhed, el director del Hospital Rural, Oscar Melgarejo, la concejal Nancy Lacoste, la presidenta del Consejo de Adultos Mayores, Mirta Williams, la presidenta del Centro de Jubilados local, Mónica Galván, funcionarias municipales y vecinos de la localidad.