El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, lamentó la suspensión del debate organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” que estaba previsto para la próxima semana.
Aseguró al respecto que “hay candidatos que privan a los chubutenses de saber qué es lo que están eligiendo”.
“No dan notas ni debaten”
“A diferencia de lo que pasó a nivel nacional, que pudimos ver a los representantes de todos los partidos, en Chubut las otras fuerzas políticas parecen esconderse”, dijo.
Y agregó en ese sentido que “no dan notas y no quieren debatir en público, quizás porque no están conformes con el espacio al que representan”, señaló Glinski.
De acuerdo a un comunicado que se difundió la casa de altos estudios, el encuentro que se iba a realizar en Esquel fue suspendido porque los candidatos de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio no confirmaron su presencia.
Cabe acotar, que los únicos candidatos a diputados que habían asegurado su lugar fueron Glinski y Martín Ulacia del Frente de Izquierda.
“Más transparente”
Al respecto, Glinski había remarcado la importancia del debate para la construcción democrática: “No es un espacio para discutir el voto sino para hacer más transparente la elección”.
Para finalizar el candidato dijo al confirmar su participación que “es una forma de aumentar la transparencia del contrato electoral”
FUENTE: Jornada