El senador Ignacio «Nacho» Torres adelantó que en un eventual gobierno bajo su conducción solicitará una auditoría integral de las cooperativas de servicios públicos para optimizar las prestaciones y cuidar el bolsillo de los chubutenses.

«Hay cooperativas que funcionan muy bien, otras que funcionan mal, y es necesario cuidar el bolsillo de los ciudadanos garantizando que las cosas se hagan bien, que se ponga énfasis en brindar un buen servicio», dijo Torres al referirse a las políticas de servicios públicos del próximo gobierno de JxC.

En un contexto de inflación permanente, que castiga el bolsillo de los trabajadores, Torres planteó que algunas cooperativas se tienen que ordenar para prestar servicios con mayor eficiencia evitando gastos innecesarios que, a la larga, terminan trasladándose a los usuarios.

«El estado provincial tiene las herramientas para capacitar, para acompañar y hacer más eficiente el manejo de las cooperativas, pero también para controlar y ordenar en el caso de que sea necesario», aseguró.

Las cooperativas chubutenses vienen arrastrando una deuda millonaria con CAMMESA, producto de los desequilibrios en los costos. Esto entre otras causas, condujo a una fuerte desinversión en materia de servicios básicos de luz, agua y cloacas, que terminaron pagando los ciudadanos. Incluso puso en riesgo las prestaciones en algunas localidades.

De ahí que surge la necesidad de auditar a las prestatarias para terminar con estos desbarajustes que hacen que la ciudadanía y los organismos del Estado queden cautivos de malas administraciones, que redundan en una mala calidad de los servicios.