El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, hizo un repaso de todas las obras que se están llevando a cabo en la ciudad y remarcó la importancia de llegar con mejoramientos de infraestructura a todos los sectores, alcanzando a una gran cantidad de barrios.

Tras brindar precisiones al respecto de las labores que se están ejecutando actualmente, el Jefe Comunal dijo: “Sabemos que todavía falta, pero es importante seguir avanzando como lo estamos haciendo, llegando con obras y mejoras de infraestructura a todos los sectores de Puerto Madryn”.

“Nuestra ciudad es la segunda de mayor crecimiento demográfico del país y eso trae aparejado la necesidad de incrementar la cantidad de obras de infraestructura. Continuamos invirtiendo muchos recursos y efectuando las gestiones correspondientes para que esto ocurra. Lo estamos haciendo y vamos a continuar incrementando las mejoras edilicias en todos los sectores de la ciudad”, agregó el Intendente.

Las obras

Concretamente, hay cerca de medio centenar de obras en ejecución en los distintos barrios de la ciudad, incluidas labores de gran envergadura como son los inicios de la tercera etapa del Programa de Mejoramiento Barrial en el Nueva Chubut y la optimización del acceso principal a Puerto Madryn por la avenida 20 de Junio.

Al respecto de esta última, avanza a buen ritmo la obra, donde se están llevando a cabo tareas de demolición, movimiento de suelos, excavación y construcción de cordones cuneta de la rotonda de acceso en la intersección de las avenidas 20 de Junio y Del Trabajo. El proyecto completo contempla pavimento nuevo a ejecutar, repavimentación, cordones, iluminación, señalización vertical y horizontal. La nueva rotonda tendrá dimensiones más amplias posibilitando el acceso a sus cuatro ramales: Parque Industrial, avenida 20 de Junio, barrios de la zona oeste y conexión con la Ruta Nacional N°3.

Además, se están haciendo trabajos de pavimentación sobre la calle Estivariz; labores en la Zanja de Guardia sobre las avenidas Hansen y Victoria de Eizaguirre; reacondicionamiento de reductores viales en distintas arterias; reparación de pavimento en la intersección de Patricias Argentinas y Manuel Castro; se finalizaron los trabajos en la avenida Gales y San Juan, a la espera del fraguado de hormigón, y quedó habilitado el paso luego de la reparación en Albarracín y San Martín.

También se está realizando la pavimentación de la calle Rosales entre Gales y España; repavimentación de la calle Fragata Hércules entre Pedro Derbes y Feldman; reconstrucción de cordones cuneta, badenes y aletas de transición en Dorrego y Marcelo T. de Alvear para luego colocar adoquines de hormigón unistone de centímetros de espesor y pavimentación de la calle Rosario entre Estivariz y Albarracín.

En el Cementerio Municipal se están construyendo 40 nichos; muros en la Plazoleta de los Derechos Humanos en el barrio Patagonia; la oficina de la Dirección de Compras Municipal en el barrio Parry Madryn; se está reparando íntegramente la cubierta de techos del Museo de Arte Moderno y la ampliación de las aulas anexo en la Escuela de Pesca.

En la Dirección de Asuntos Indígenas se están llevando a cabo reparaciones varias, al igual que en las juntas vecinales de los barrios América y San Miguel. En el barrio Colonos Galeses se realizan las labores para construir veredas alrededor del “Morro Loma Blanca”, mientras que en los barrios Villa del Parque y Galina se efectúan labores de pintura y reacondicionamiento de plazas y distintos espacios públicos.

Cordones cuneta

También se finalizaron los trabajos de cordones cuneta en distintos puntos de la ciudad: Plaza Gabino Ezeiza; Charcas entre Juan B. Justo y Marcelo T. de Alvear; Alicia M de Justo entre Juan B. Justo y Marcelo T. de Alvear; y se están ejecutando en calle Héroes de Malvinas y Tomas Espora, próximo a la Escuela N°54, Trinidad, Murga y José Manuel Estrada entre Liniers y Yámanas.