El diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, fue electo presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación. En la reunión constitutiva, realizada este martes en el Anexo «A» del Congreso, el legislador del Frente de Todos fue designado por sus pares como titular del cuerpo especializado en materia energética para el período 2022.

Al respecto, Igon resaltó la importancia de su elección como máxima autoridad del órgano legislativo. «Es un honor y una responsabilidad encabezar una Comisión clave para impulsar políticas y proyectos relacionados al uso de recursos estratégicos de los argentinos, los cuales son un elemento primordial para el desarrollo productivo del país y que, además, son grandes generadores de divisas».

El cuadro de autoridades de la Comisión, que quedó presidida por Santiago Igon (FdT), lo completan los neuquinos Francisco Sánchez (Pro), como vicepresidente primero; y Guillermo Carnaghi (FdT), como vicepresidente segundo. Los secretarios designados fueron la mendocina Jimena Latorre (UCR), la chubutense Ana Clara Romero (Pro) y el mendocino Adolfo Bermejo (FdT).

La Comisión de Energía y Combustibles tiene la misión de dictaminar proyectos y resoluciones vinculadas al aprovechamiento de las fuentes energéticas y los recursos hidráulicos con jurisdicción nacional, así como también expedirse sobre la explotación, industrialización y comercialización de productos y subproductos de la energía y los combustibles sólidos, líquidos y gaseosos.

En ese sentido, Igon añadió que «es una oportunidad para trabajar en medidas que beneficien a todas las provincias productoras, pero donde la región Patagónica tiene un protagonismo especial por el potencial sus recursos naturales, en los cuales se destacan la producción de gas, petróleo y la energía eólica, y donde también se genera la posibilidad de trabajar en el desarrollo de otras fuentes de energía sustentable, como el hidrógeno verde».