El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, superó a Sergio Massa en el balotaje por 11,5 puntos de ventaja.
Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina. Este domingo superó ampliamente a Sergio Massa en el balotaje. Los datos oficiales confirmaron las versiones que circularon desde temprano en el búnker del candidato de la Libertad Avanza. Con una muy buena performance electoral en el interior del país -especialmente en las provincias de Mendoza (71% de los votos) y Córdoba (74%)-, el economista ganó la votación mucho más holgadamente de lo que habían presagiado las encuestas los días previos.
A las 20:10, casi 50 minutos antes del horario anunciado para la difusión de datos oficiales, Massa se presentó en el escenario del búnker montado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita para reconocer la derrota y felicitar al nuevo jefe de Estado. “Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo”, aseguró.
Tras imponerse con el 55,69% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, el presidente electo Javier Milei aseguró que «hoy comienza la reconstrucción de la Argentina» y advirtió que «no hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas», ya que «si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia».
«A todos los argentinos de bien, hoy comienza la reconstrucción de la Argentina. No hay lugar para el gradualismo ni la tibieza, ni las medias tintas. Si no avanzamos rápido nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia. Es fundamental que trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre», afirmó el candidato pasadas las 22, cuando se subió al escenario del búnker ubicado en el Hotel Libertador junto su hermana, Karina Milei.
El libertario subió al escenario mientras sonaba de fondo la canción «Vamos por la Gloria» de La Berisso y con un logo a sus espaldas que decía «Milei presidente electo«.
«Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia. Hoy se termina esa visión de que el victimario son las víctimas y se acaba el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Hoy abrazamos las ideas de (Juan Bautista) Alberdi», sostuvo el ahora mandatario electo.