Los jefes de las comunas resaltaron las gestiones del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, luego de la rúbrica que beneficia a las pequeñas localidades en materia de comunicación y conectividad.
El secretario de Gestión Pública y Modernización, Sergio De Cicco, explicó que “hace unos meses el gobernador Arcioni me encargó que trabajáramos en los temas de conectividad, internet y telefonía en las comunas rurales”.
“En la primer etapa lo hicimos en la Meseta y es muy bueno el servicio. Y con este acta acuerdo vamos a brindarles el servicio gratuito a las escuelas, puestos sanitarios, comisarías y juzgados de Paz de estas siete comunas. Y van a tener de 6 a 10 Mega de ancho de banda”, puntualizó.
Micaela Bilbao, jefa comunal de Lago Blanco, aseguró que “es algo que veníamos pidiendo hace bastante tiempo. El tema de la conectividad siempre fue un problema y este es un gran paso, tanto para las escuelas, como para todas las instituciones, que hoy en día o no tienen conectividad o la señal es muy débil. Es algo que va a ayudar mucho a la localidad para seguir creciendo”.
A su vez, Oscar Sánchez, presidente de la comuna de Aldea Beleiro, resaltó que la firma “es muy importante y necesaria para todas las localidades. En el pueblo la conectividad es muy mala, lo vivo en carne propia con mi hijo y los demás chicos que van a la escuela, ya que necesitan tener buena señal para poder realizar sus estudios, así como también las fuerzas de seguridad y el personal de salud. La verdad es que es muy necesario y muy importante que hayamos podido avanzar en esta firma”.
Finalmente, su par de Buen Pasto, Juana Rodríguez, agradeció la concreción de este convenio y dijo que “la idea es muy buena y nos vamos felices porque necesitábamos el servicio de internet en el puesto sanitario. Esto es algo muy necesario en épocas de pandemia”, y remarcó: “Nos sentimos muy acompañados por el Gobierno, porque tienen la predisposición de brindarnos soluciones en la gestión de la comuna rural”.