Juan Pablo Luque lanzó su candidatura a gobernador de Chubut por el Partido Justicialista. Lo hizo a través de un video en el que evoca las coincidencias entre los chubutenses de los distintos rincones de la provincia, haciendo hincapié en la necesidad de potenciar las oportunidades, reforzar las obligaciones del Estado y atender las distintas realidades. «Queremos cambiar la realidad de la provincia. Tenemos todo para hacerlo», expresó.

Este viernes, Juan Pablo Luque lanzó su candidatura a la gobernación de Chubut. Lo hizo a través de un video en el que el actual intendente de Comodoro Rivadavia afirma que «tenemos todo para crecer como provincia. Con compromiso y responsabilidad podemos sacar a Chubut adelante».

Bajo el concepto «Coincidimos», el precandidato aparece en el video en distintas localidades de la provincia acompañado por habitantes referentes de diferentes rubros e intereses, con quienes coincide en 10 puntos fundamentales para tener una provincia mejor. Y apuntó a trabajar para que los chubutenses se sientan «orgullosos del lugar donde viven, en una provincia enorme, y con realidades muy distintas que atender».

A su vez, plantea que seguramente todos los chubutenses «coincidimos en que la educación es fundamental y que el sistema educativo es prioridad; y en la necesidad de pensar a futuro, tener conciencia y cuidar nuestros recursos», como así también «potenciar a Chubut, una provincia rica que no aprovecha toda su riqueza y que no tiene límites en materia de producción, desarrollo y turismo».

El cierre ratifica su objetivo: «Coincidimos en que hay que ordenar la provincia. Yo estoy dispuesto a poner toda mi experiencia para encauzar y potenciar la provincia, porque trabajando con seriedad y responsabilidad, Chubut puede volver a soñar en grande y sentirnos más orgullosos del lugar donde vivimos».

Luque es abogado, está casado con Andrea con quien tiene una hija, Francina. Con solo 44 años, logró en pocos años ganarse un lugar protagónico en la dirigencia de Chubut. Sus inicios fueron como presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, club del cual es hincha y donde jugó básquet desde infantiles.

Con solo 25 años, y acompañado por un grupo de dirigentes jóvenes, supo sacar adelante al club, saneando su economía y posicionándolo entre los principales protagonistas de la Liga Nacional de Básquet.

Por su tenacidad y liderazgo, gestionando a favor de la institución y planteando una postura firme respecto a la defensa de la ciudad, fue convocado en 2011 para dar sus primeros pasos en política. De esa manera integró la lista de concejales del Frente de Todos, siendo el presidente de la bancada justicialista; y en 2015, su buen desempeño y su activo rol como dirigente, lo llevó a ser convocado por Carlos Linares para acompañarlo como viceintendente.

Finalmente, en 2019 fue el candidato peronista en la elección municipal de Comodoro Rivadavia, ganando la elección con el 50,84% de los votos y venciendo ampliamente al frente Cambiemos.

Una gestión que supera el 70% de imagen positiva

Durante su gestión, Luque apuntó a transformar Comodoro, por un lado, con obras históricas y necesarias que nunca se habían realizado como la infraestructura hídrica para atenuar el impacto de las lluvias; y con servicios públicos para mejorar la calidad de vida en los distintos barrios de una ciudad que desde su fundación había crecido desordenadamente y sin planificación.

Por otro lado, apuntó a embellecer Comodoro, cambiando el paradigma de una ciudad que daba la espalda al mar, ampliando los paseos costeros, construyendo plazas y espacios públicos de calidad, y apoyando a los clubes de la ciudad con obras trascendentales, entendiendo el deporte como una política de Estado que demanda inversiones para mejorar la sociedad.

Además, sin dejar de defender la matriz productiva de Comodoro, apuntó a una diversificación productiva y energética real, sin quedar en el discurso como ocurrió durante décadas, sino fomentando políticas de promoción e imponiendo una agenda regional, fundamentalmente con el objetivo de aprovechar las oportunidades de una provincia que puede generar, a partir de la energía eólica, la transición energética que tanto demanda la vanguardia mundial.

Pero su gestión no solo trascendió por estas políticas que lo distinguieron. Desde su rol de intendente de la ciudad más grande de la provincia, siempre dispuso un acompañamiento a otras localidades y al gobierno provincial, atendiendo necesidades de otra jurisdicción que el Municipio, con fondos propios, decidió afrontar en materia de salud, educación y seguridad.

De esta manera, con responsabilidad, compromiso y experiencia, Juan Pablo Luque busca llevar su proyecto político a toda la provincia, haciendo eje en pilares fundamentales como la diversificación productiva, la modernización y el deporte; y con conocimiento de cuáles son las principales problemáticas de Chubut en materia de salud, educación, seguridad, trabajo y obras para transformar la provincia.