La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio un importante paso hacia la modernización financiera de su estructura al asociarse con Win Investments, una plataforma de lanzamiento de tokens, los cuales pueden ser adquiridos por cualquier persona física o júridica y dan acceso a beneficios y recompensas.
El chubutense Valentín Jaremtchuk, CEO y cofundador de Win Investments, fue recibido por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, y le presentó un proyecto para democratizar el acceso a las inversiones en los mercados de pases de los futbolistas y así posibilitar nuevas fuentes de financiamientos a los clubes formadores.
«Esta innovadora estrategia permite que cualquier persona pueda apoyar e invertir en sus jugadores preferidos y obtener ganancias a medida que estos triunfan, generando, rápidamente, recursos para los clubes formadores mediante una democratización del proceso», sostuvo Tapia luego de la reunión.
Por su parte, el emprendedor chubutense, a través de sus redes sociales se refirió a la reunión y dijo: «muchas gracias Presidente Claudio Tapia y a toda la dirigencia de la AFA por permitirnos seguir democratizando el fútbol». «Un modelo que ya utilizan los principales clubes en 7 países de América Latina y pronto en el planeta entero», agregó Jaremtchuk.
Win Investments
Se trata de un sistema de tokenización, en el cual los hinchas podrán invertir en jugadores y, cuando se concreten ventas, recibir directamente los beneficios de esa inversión. Este acuerdo promete generar ingresos económicos inmediatos para las instituciones, ya que mediante la digitalización de los contratos permite que cualquier persona pueda invertir en sus jugadores preferidos y obtener ganancias a medida que estos progresan, proporcionando recursos rápidamente a los clubes formadores.
El comodorense, CEO y cofundador de Win Investments primero con su coterráneo Gonzalo Busnadiego surgieron en Click Pass Goal, firma la cual buscaba talentos por el mundo para los mercados de pases
Luego dio el salto a la búsqueda de nuevas ideas, y es así como nació WIN que ofrece a los Clubes Formadores una plataforma de lanzamiento de tokens, a través de la tecnología blockchain.