El gobernador y presidente de la Fundación del Banco del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó en Rawson la entrega de distintos equipamientos y bienes para escuelas y bibliotecas de la provincia.

Tras la entrega realizada en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Vialidad Provincial, Arcioni destacó el valor de estos equipos para dar mejor calidad en la educación y sostuvo que “en cada uno de los requerimientos que hacemos a la Fundación tenemos respuesta, no solo en lo educativo sino también en lo deportivo, apuntalando dos pilares fundamentales para la sociedad”.

Continuando, el mandatario provincial señaló que “algo que nos caracterizó es no bajar los brazos y seguir apostando a la educación, en donde hay una fuerte inversión en infraestructura con la incorporación de un proyecto de ley para agilizar la refacción y ampliación de las escuelas. Además, de lo que estamos proyectando con el Gobierno Nacional, con la construcción de escuelas en conjunto”.

“En cuanto a materia salarial vamos mejorando a medida que podemos, si bien hay mucho por hacer, pero lo más importante es que no bajamos los brazos y podemos mirar a todos a la cara y sabiendo cuáles son las dificultades que hay que revertir con el acompañamiento de todos. Hemos pasado por situaciones difíciles y uno tiene la obligación de revertir la situación, de decirles a la cara para que sepan que estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para poder revertir la situación”, añadió el Gobernador.

Continuando, explicó que “la responsabilidad que uno asume es la de trabajar para cada ciudadano de la provincia y devolver la dignidad que se merecen todos y en especial el derecho de niños y adolescentes a la educación. Sabemos que hay mucho por hacer y la mejor manera de revertir la situación es no victimizándose y diciendo la verdad, trabajando con actitud, templanza y honestidad”.

“En esa vereda me van a tener a mí, amo a mi provincia y estamos llegando a todos lados. Y entendemos que la mejor manera de salir adelante es sin grietas, sin críticas y aportando lo mejor de cada uno para construir la provincia que nos merecemos”, finalizó Arcioni.

Por su parte, el ministro de Educación, José María Grazzini, agradeció la Fundación por el acompañamiento y el aporte “porque las respuestas a las escuelas y bibliotecas han comenzado a llegar. Salimos de una crisis muy difícil y el Gobernador sigue apostando a la educación”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para poner en marcha el sistema educativo, luego de diez años hoy finalizaron los concursos docentes y quiero felicitar a todo el equipo, porque fue con un gran esfuerzo de parte del Estado. Creemos que va a venir a fortalecer la educación y sabemos que debemos seguir apostando en esta necesidad de transformarla”, destacó.

Además, el titular de la cartera educativa manifestó que “la próxima semana vamos a enviar el primer concurso docente de ascenso para secundaria de la provincia y esto va a garantizar el derecho de todos los trabajadores para poder llegar a un cargo. Es el camino de las instituciones con gobiernos fuertes y apostando a la educación pública”.

Acompañamiento

A su turno, el secretario de la Fundación del Banco de Chubut, Rodrigo Gaitán manifestó que “no queríamos perder la oportunidad de hacer entrega de estos elementos a las instituciones, es un pedido constante del Gobernador para que desde la Fundación pongamos nuestro granito de arena para que ustedes puedan trabajar en mejores condiciones para la educación de los chicos”.

En tanto que, la intendenta de 28 de julio, Adriana Aguero destacó el trabajo en conjunto, y realzó “la importancia de que todas la escuelas o instituciones puedan recibir estos elementos. Tenemos que construir una mejor educación para nuestra provincia y esto es un granito de arena del Banco del Chubut en esa construcción para que puedan trabajar de la mejor manera posible”.

En la misma línea, el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir compartió sus felicitaciones y agregó que “estos equipamientos que aportan la educación tiene que ver con facilitar el trabajo diario, y es muy importante resaltar este trabajo en conjunto para poder seguir creciendo”.

En diálogo con la prensa, la directora de la Biblioteca ‘Francisco Guerra’ del barrio Constitución de Trelew, Lucia Colsani explicó que “recibimos una fotocopiadora que es muy importante para nosotros, porque hace tiempo que no tenemos”.

“Esto para nosotros es muy importante, nos sirve muchísimo, porque los chicos vienen a sacarle fotocopias a los libros y no podíamos ayudarlos. Ahora, con esta entrega, la situación es diferente. Por eso estamos muy agradecidos al Gobernador y las autoridades”, finalizó.

Además, Marcelo Álvarez, Director de la Escuela Agrotécnica Nº 733 “Benito Owen” de Bryn Gwyn de Gaiman, aseguró que “nosotros recibimos una computadora de escritorio para reemplazar una que ya estaba obsoleta. Estamos muy felices porque nos hacía una falta enorme. Hace años que nosotros estamos trabajando con un sistema de seguimiento de los chicos y es fundamental estar apoyado desde lo tecnológico”.

Presentes

Acompañaron al mandatario provincial la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero; el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; los ministros de Educación, José María Grazzini, de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir; el secretario de la Fundación del Banco de Chubut, Rodrigo Gaitán; el tesorero de la Fundación, Gustavo González; las subsecretarias de Educación, Silvia Reynoso y Roció Silva Preciado; entre otras autoridades provinciales y representantes de las entidades educativas que fueron beneficiadas.

Las entidades que recibieron los bienes de la ciudad de Trelew son: la Biblioteca Popular “Francisco Guerra”, una impresora multifunción; la Biblioteca Popular Rosa de Amaya, una computadora de escritorio; un nivel laser con trípode, un nivel de 60 cm, una escalera de aluminio articulada y un elevador de placa de yeso para el Centro de Formación Profesional N° 1.671; una computadora de escritorio completa, una fotocopiadora multifunción y un cañón proyector para la Escuela N° 452; una impresora multifunción y una computadora de escritorio completa para la Escuela N° 720; un parlante para la Escuela N° 744; una computadora completa de escritorio para la Escuela N° 762; un monitor y una computadora de escritorio para el Instituto Superior de Formación Docente N° 801.

A su vez, la Biblioteca Popular “General Martín Miguel de Guemes” de Puerto Madryn recibió una computadora completa de escritorio y una fotocopiadora multifunción; una computadora completa de escritorio para la Biblioteca Popular “General Manuel Belgrano” de dicha ciudad; una computadora completa de escritorio y una impresora multifunción para la Escuela N° 42 y un cañón proyector para la Escuela N° 785, ambos establecimientos de la localidad del Golfo.

Por otra parte, la localidad de Gaiman recibió para la Escuela N° 733 un monitor y una computadora de escritorio; una heladera con freezer para la Escuela N° 125; una computadora de escritorio y una impresora multifunción para el Jardín Materno Infantil N° 1460.

Por último, la Escuela N° 773 de 28 de Julio, recibió una computadora completa de escritorio y una fotocopiadora multifunción.