El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, celebra la decisión del gobernador Ignacio Torres, de someter a una auditoría a cada una de las cooperativas de servicios públicos de la provincia, y se postula para ser auditada en primer término, a fin de disipar cualquier duda que pudiera existir en cuanto al manejo económico, financiero y operativo de la actual gestión.
Expresamos nuestra total coincidencia con la decisión del gobernador y mucho más con sus definiciones realizadas ante los medios de comunicación sobre que «las tarifas deberían ser técnicas, no políticas».
Fundamentalmente porque consideramos que no se puede poner a todas las cooperativas de servicios públicos en la misma bolsa, por lo que resulta necesario exponer ante la opinión pública la situación real de cada una de las prestadoras.
Es por eso que nuestra Cooperativa se pone a disposición del señor gobernador por considerar que una auditoría dejará en evidencia que desde la actual gestión nos ajustamos al pie de la letra a un principio irrenunciable: la transparencia.
Por otra parte, el resultado de la auditoría nos favorecería, por cuanto nos permitiría demostrar una vez más ante el poder concedente y los concejales de Trelew, que los fondos que administramos desde hace tiempo no resultan suficientes para el correcto funcionamiento de esta empresa y que la única forma que actualmente existe para sostener la óptima prestación de los servicios, es la prosecución del endeudamiento con CAMMESA y el desfinanciamiento.