La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew intensificó el Plan de Bacheo destinado a reparar las arterias dañadas como consecuencia de las tareas de reparación, reemplazo o instalación de cañerías de agua o cloacas que cotidianamente debe efectuar en distintos puntos de la ciudad, para satisfacer las demandas de sus asociados.
Jorge Lincheo, vicepresidente de la prestadora de servicios públicos, pidió paciencia y tranquilidad a los vecinos, al asegurar que en plan contempla la reparación de todas las arterias dañadas por las causas antes descritas, tarea que se desarrollará en forma simultánea con las intervenciones diarias en lo referido a agua y cloacas.
En ese sentido, Lincheo señaló que “el Plan Bacheo surgió a partir de los reclamos de vecinos de diferentes lugares de la ciudad por la rotura de las arterias, producto de los trabajos que se realizan día a día por daños en las cañerías tanto de agua como de cloacas”.
Explicó que “son trabajos de reparación y de recambio de cañerías, de instalación de nuevos servicios para nuestros asociados, por lo que se producen baches en la ciudad. Éstos deben permanecer abiertos por un tiempo prudencial para comprobar si quedó bien realizado en trabajo”.
“Debido a eso fueron quedando en una lista de espera varios trabajos de reparación de arterias en distintos puntos de la ciudad, siendo los más conflictivos los de la zona céntrica por lo intenso del tránsito vehicular, pero no dejamos de atender los barrios”, precisó.
El dirigente recordó que “decidimos atacar fuertemente estos trabajos a fines del 2019, y se intensificaron en el 2020. Hubo intervenciones en varios sectores de la ciudad y la idea es seguir trabajando de esta forma”, solicitando a los asociados “un poco de paciencia, porque es mucho lo que hay para hacer, dado que también es mucho el trabajo diario cuya ejecución requiere romper el pavimento”.
Lincheo sostuvo que “la idea es continuar atendiendo lo urgente como lo venimos haciendo y, en forma paralela, los reclamos viejos que tenemos porque antes los trabajos de bacheo eran compartidos con la municipalidad, pero a partir de fines del 2019 decidimos hacernos cargo nosotros”.
Insistió en pedir tranquilidad a los vecinos, “ya que si bien le vamos a dar prioridad a las arterias con mayor circulación vehicular, con recorrido de colectivos, y al ingreso a los barrios, trataremos de llegar lo más rápido posible a todos los lugares”.
Finalmente dio un breve detalle de lo actuado hasta el momento, indicando que “llevamos más de 78 intervenciones en lo que hace a baches de grandes dimensiones, en lo que se refiere a baches de una dimensión un poco más chica, de 2 a 3 metros aproximadamente, llevamos más de 60 intervenciones realizadas. Y tenemos un plan de 45 intervenciones nuevas para continuar, sin dejar de tener en cuenta que también tenemos que cubrir imprevistos, porque cada vez que se rompe una cañería o es necesario un reemplazo, tenemos que abocarnos también a eso que es parte de la urgencia diaria que afrontamos”.