Durante la jornada de ayer se desarrollaron dichas tareas en cañerías de gran dimensión ubicadas en la cisterna de reserva Nº 2 en el centro de distribución de la calle Colombia.

Tal como estaba previsto las mismas demandaron alrededor de unas 8 horas por lo que desde la tarde/noche de este miércoles se comenzó con la distribución en los sectores afectados según el comunicado previo. Ellos son: sectores III y V que comprenden los barrios Progreso, Unión, La Laguna, Planta de Gas (sector III) y San Martín, Oeste, Perón, Don Bosco, Tiro Federal, Norte, 119 Viviendas, Luz y Fuerza y 290 Viviendas (sector V), además de los conglomerados 295 Viviendas, 8 de Diciembre, UOCRA, 21 de Octubre y VEPAM. Estimamos que hacia la madrugada de este viernes se normalizará la presión de la distribución permitiendo llegar a los tanques elevados de las viviendas.

Cabe destacar que ante las altas temperaturas de los últimos días el consumo de agua potable se ha duplicado restando presión en las cañerías sobre todo de los sectores más altos de la ciudad.

Por otra parte aclaramos dos situaciones puntuales que se han dado en las últimas horas: en Bº Menfa se trabaja para ubicar una válvula que está generando problemas en el abastecimiento a los usuarios de ese sector.

Además se ha registrado un desabastecimiento prolongado en Bº 295 viviendas a raíz del robo de cables del sistema automatización para la distribución, sumado al corte programado de ayer.

En todos los casos mencionados se está trabajando arduamente para normalizar el servicio, por eso apelamos a la paciencia de los usuarios y sobre todo a la solidaridad para un uso responsable del recurso.