En la Sala de Situación de la Jefatura de la Policía del Chubut, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, encabezó el acto en el que se entregaron diplomas a los efectivos de la División Explosivos que participaron de una capacitación integral en la especialidad.

En la ceremonia, participaron el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra, el jefe de Policía, César Brandt, el subjefe Juan Cruz Campos, autoridades de Gendarmería Nacional, los Directores que componen la Plana Mayor, personal policial en actividad, retirados, familiares e invitados especiales.

En total, un grupo de 10 efectivos policiales lograron cumplir con el ‘Curso Nivel II de Operadores de Explosivos’ que organizó el Área de Institutos Policiales. Todos ellos recibieron sus diplomas y las insignias de la especialidad en sus uniformes.

Capacitaciones con las Fuerzas Federales

En diálogo con la prensa, el ministro Castro subrayó que “uno de los ejes principales de la gestión es priorizar las capacitaciones en el Instituto Superior, en el Centro de Formación Profesional y en las instancias presenciales en todos los ámbitos”.

“El personal de la División Explosivos demostró su capacidad ante la amenaza de bomba que sufrieron los 70 pasajeros del vuelo que aterrizó de emergencia en Comodoro Rivadavia hace algunos días”, recordó.

“Hubo un trabajo profesional de los efectivos de la División Explosivos que fue muy bueno. Estamos trabajando con las Fuerzas Federales para firmar un convenio de cooperación sobre capacitaciones con la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, anticipó.

Por su parte, el comisario mayor Ariel Jara, Director del Área de Institutos Policiales destacó que “es una satisfacción poder concluir con otra instancia que forma parte del ‘Plan Anual de Capacitaciones’ por expresa disposición del ministro de Seguridad y del jefe de la Policía del Chubut”.

“En este caso, se trata de una situación especial porque es un trabajo silencioso del comisario mayor Diego Facciutto con la creación de la División Explosivos de nuestra Policía. Previamente, se capacitó en cursos nacionales y tiene un conocimiento muy profundo en la materia”, valoró.

“Fue una capacitación que duró 2 semanas dictada por la División Explosivos de la Policía del Chubut. Se realizó en el Centro de Retirados de Trelew. Los cursantes están avanzando en los conocimientos respecto de la materia. Seguimos en este camino de formación y capacitación como eje transversal”, completó el jefe policial.