La subsecretaria de Gestión y Control, Alejandra Paz, su par de Seguridad Vial, Néstor Siri, y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, encabezaron este lunes el acto de puesta en funciones de 31 nuevos Oficiales Ayudantes, que cumplirán funciones en las distintas Unidades Regionales del territorio provincial.

Participaron, además, el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos, los directores de la Plana Mayor, los jefes de Áreas, representantes de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal, personal policial en actividad y en situación de retiro, la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut, familiares e invitados especiales.

Brandt: “Esta formación debe ser permanente”

En su intervención, Brandt destacó que “los felicito por su dedicación al estudio, compromiso, responsabilidad y por haber llegados a este noble momento para desempeñar esta noble misión que es la seguridad en la sociedad chubutense”.

“Esta formación debe ser permanente para que puedan actuar con responsabilidad y vocación de servicio para su comunidad en una realidad que cambia permanentemente. Deben dar los pasos con la identidad chubutense”, agregó.

“Durante esta semana, la Policía del Chubut va a cumplir 65 años de vida en los que se cristalizaron esfuerzos, desafíos y nos dejaron el ejemplo del empeño y compromiso, la abnegación de hombres y mujeres que hoy siguen firmes. Esa historia como señal de identidad tenemos que tener la obligación de transmitir”, señaló.

“Nuestros méritos los llevamos impresos en el uniforme que vestimos. A esta institución la hacen grande las mujeres y los hombres que la integran. Ser policía es una vocación de vida, es una institución de sacrificio y esfuerzo. Quiero agradecerles la decisión de luchar contra el delito. Esta institución exige respeto, obediencia, transparencia y honestidad. El uniforme tiene que ser honrado. Hay que respetar las instituciones, las leyes y a los ciudadanos”, afirmó.

A su vez, el comisario mayor Carlos Cerda, director del área de Institutos Policiales expresó “luego de 3 años, los Oficiales se despiden del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 ‘Juan Gustavo Boyd’ para dar inicio a una nueva etapa de su vida profesional y personal en la que deberán enfrentar los desafíos con disciplina y compromiso”.

“Reconozco el acompañamiento de todo el personal que acompañó la vida institucional del Instituto de Formación Policial, al natatorio, a las capacitaciones en escopetas y demás. Los oficiales lograron cumplir todas las instancias de formación para los que la Dirección seleccionó los mejores profesionales”, subrayó.

“El objetivo principal es la profesionalización de todos ustedes para prestar servicio en una sociedad que requiere respuestas inmediatas, eficaces, innovadoras y resolutivas que tienen que llevar adelante con compromiso y empatía”, completó.

A lo largo de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios que fueron los oficiales ayudantes y técnicos superiores de Seguridad Pública Mauro García, Alexander Arias Rocha y Laura Gómez.

De esta manera, se cumplieron con los actos de egreso de los oficiales y agentes que – en total- suman 200 efectivos que se incorporarán –de manera inmediata- para prestar servicio en las distintas Unidades Regionales acorde a las necesidades operacionales de la Fuerza.

El acto central por el ‘Día de la Policía’ será el próximo miércoles 7 de diciembre en José de San Martín con todas las actividades protocolares, institucionales correspondientes para la oportunidad.

Capacitación especializada en la Seguridad Bancaria

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía –a través de la División de Seguridad Bancaria- realizó el cierre de una capacitación especializada para optimizar sus intervenciones específicas.

El subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt encabezaron el acto a través del cual se realizó la finalización de ‘Primer Curso de Seguridad Bancaria y Traslado de Valores’. Participó el subjefe Juan Cruz Campos, los integrantes de la Plana Mayor, los jefes de Seguridad del Banco del Chubut, comisario general (RE) Marcelo Gauna, el comisario mayor (RE) Luis Lagos, instructores del Curso, personal policial en actividad y en situación de retiro, los Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

En sus discursos, el subcomisario Saúl Ale y el comisario Daniel Jara, jefe de la División de Seguridad Bancaria, destacaron el compromiso de los cursantes en un ciclo de 3 semanas en los que actualizaron las técnicas, procedimientos y líneas de acción para fortalecer las intervenciones en estos casos que tienen una gran complejidad y que ameritan un gran compromiso, trabajo en equipo, profesionalismo, idoneidad y una capacidad de respuesta adecuada e inmediata en un entorno hostil.