La Secretaría de Salud firmó convenios clave con la Universidad Nacional de Mar del Plata para fortalecer la formación de futuros médicos y el sistema sanitario provincial.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, firmó dos convenios con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata para que estudiantes realicen la Práctica Final Obligatoria (PFO) y campamentos sanitarios en hospitales y comunidades de la provincia.

La titular de la cartera sanitaria, Denise Acosta, encabezó el acto de firma en Rawson junto al decano Adrián Alasino. Acordaron que los futuros médicos completen sus prácticas en hospitales chubutenses bajo tutorías locales, como parte excluyente para la obtención del título.

Además, la provincia será sede de los campamentos sanitarios, jornadas comunitarias en terreno de una semana de duración en localidades rurales o con acceso limitado a la salud. Estas experiencias buscan formar profesionales comprometidos y fomentar su radicación en el sistema público de Chubut.

La medida forma parte del plan impulsado por la gestión del gobernador Ignacio Torres para fortalecer el recurso humano médico, integrando a estudiantes de todo el país en una red sanitaria cada vez más robusta y federal.