El histórico tren cumplió este sábado 25 de mayo un nuevo aniversario de su llegada a la ciudad de Esquel.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno del Chubut, cumplió este sábado 25 de mayo un nuevo aniversario de su llegada a la ciudad de Esquel.

Decenas de visitantes provenientes de distintos puntos del país y vecinos realizaron el viaje a bordo del centenario tren en el marco de una fecha realmente especial: los 79 años del arribo a la localidad.

Un 25 de mayo pero de 1945, hacía su ingreso por primera vez a la ciudad cordillerana uno de los atractivos turísticos, históricos y culturales más importantes de la provincia y la Patagonia en su conjunto.

Para conmemorar el nuevo aniversario, el Viejo Expreso realizó una salida en el tramo que conecta a la Estación Esquel y la comunidad Nahuelpan.

El recorrido reunió a una gran cantidad de turistas y residentes. Todos quedaron maravillados con la formación ferroviaria centenaria que a su paso se entremezcla con lo más pintoresco del paisaje otoñal.

Cabe mencionar asimismo que el tren supo ser un transporte de carga en sus orígenes y luego un medio de movilidad para los pobladores. Desde 1993 es uno de los atractivos turísticos emblemas de la región.

Este recurso característico, administrado por el Ministerio de la Producción del Chubut, sigue siendo uno de los servicios más demandados por el visitante que llega a la región a lo largo del año.

Durante más de tres décadas “La Trochita” ha recibido múltiples reconocimientos, siendo uno de ellos la declaración en 1999 como Monumento Histórico Nacional.