Encabezado por el intendente Othar Macharashvili y con un gran marco de público, el acto central tuvo lugar en calle San Martín, donde desfilaron más de 170 instituciones de la ciudad.
Las actividades por los 214 años de la conformación del primer gobierno patrio comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional en el exterior del Museo Ferroportuario. Seguidamente, la comitiva se trasladó a la Catedral San Juan Bosco, donde se llevó adelante el tradicional Tedeum. A continuación, se efectuó la recepción de autoridades en el Comando de la IX Brigada, previo al inicio del acto central, que tuvo lugar en calle San Martín.
La celebración contó con la presencia del viceintendente Maximiliano Sampaoli; miembros del gabinete municipal; concejales; legisladores nacionales; funcionarios y diputados provinciales; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; representantes de distintas entidades de nuestra ciudad; y una gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta el casco céntrico para disfrutar del colorido acto.
En ese contexto, el desfile por la calle San Martín tuvo la participación de más de 170 instituciones de Comodoro Rivadavia, entre escuelas, entidades deportivas y culturales, comunidades extranjeras, Veteranos y Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, agrupaciones gauchas, Bomberos Voluntarios y las distintas dependencias de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otras.
Sobre el tema, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, expresó que “hace 214 años nació la Patria y nos hace felices ver a todos los vecinos que se acercaron a la calle San Martín para celebrar y reivindicar el patriotismo. Fue una verdadera fiesta que puso en valor el sentir argentino y demostró que los comodorenses estamos cada vez más unidos”.
En ese sentido, destacó la labor del personal de todas las áreas municipales que, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, permitió a la gente “disfrutar del tradicional desfile con la participación del pueblo y de muchas instituciones de Comodoro Rivadavia; incluso pudimos ver a nuestros niños desfilando por el centro de la ciudad”.
Por último, la funcionaria resaltó que “la gente se volcó a las calles y demostró su patriotismo en un nuevo 25 de Mayo y eso es importantísimo. Somos Argentina y necesitamos poner en valor ese sentimiento de orgullo por nuestro país”.