El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut que conduce Leandro Cavaco, incorporó una locomotora para brindar el servicio turístico de verano en el tramo Esquel – Nahuelpan.

Al respecto, el gerente del Viejo Expreso Patagónico, Miguel Sepúlveda, explicó que personal de las estaciones El Maitén y Esquel trabajaron a lo largo de la última semana en la puesta a punto de una máquina para reforzar el servicio en esta temporada estival.

Precisó que desde el comienzo del cronograma de salidas para este 2022 solo se tuvo a disposición una locomotora en el trayecto que conecta a Esquel con la comunidad Nahuelpan. “Por eso decidimos arreglar otra”, destacó.

El funcionario provincial comentó que un grupo de trabajadores del taller de El Maitén viajó a la ciudad de Esquel para incorporarse a las tareas mecánicas y, de esta manera, “pusieron en funcionamiento” la máquina.

“Ahora tenemos dos locomotoras a cero”, destacó Sepúlveda y dejó en claro que representa una “buena noticia ya que da previsibilidad al servicio turístico para el tramo entre Esquel y la comunidad Nahuelpan”.

Subrayó, asimismo, el compromiso y dedicación de todo el personal que durante largos días estuvo abocado a las tareas de refacción en los talleres. “Hicieron un trabajo mecánico impecable”.

Movimiento turístico

A su vez, el gerente del tren administrado por el Estado Provincial resaltó el importante movimiento turístico registrado a lo largo de enero y valoró que cada salida es con los vagones repletos de pasajeros.

“Estamos haciendo lunes, miércoles y viernes dos viajes diarios con La Trochita llena de gente. Después tenemos martes, jueves y sábado con un recorrido. En el medio también se hacen los trabajos de mantenimiento y las reparaciones necesarias”, manifestó.